(418) 182 0637 / 182 3770
contacto@simapas.gob.mx

Planta tratadora (PTAR)

¿Qué es el Saneamiento?

Llamamos saneamiento al proceso mediante el cual tratamos el agua que consumimos en los hogares, escuelas y comercios para utilizarla nuevamente.

¿En Dolores Hidalgo contamos con este servicio?

El municipio cuenta con una planta tratadora ubicada en la colonia San Pablo, la cual se encarga de realizar dicho proceso para beneficio de los Dolorenses, ya que mejora las condiciones sanitarias de la población y permite utilizar agua tratada principalmente en la agricultura (conservando los nutrientes de las aguas residuales y eliminando los contaminantes) además de facilitar la tecnificación de los sistemas de riego y la producción de cultivos de mayor valor agregado.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Dolores Hidalgo trabaja bajo el método de lodos cultivados, es decir, se agrega aire al agua residual para que  en combinación con la materia orgánica, se forme un sistema biológico que separa dicho material del agua para poder reutilizarla.

Nuestra planta tiene una capacidad es de 160 litros por segundo y cubre el 90% de la demanda  total de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal.

Visita  la PTAR (Planta Tratadora Dolores Hidalgo)

Con el afán de difundir la excelente labor que realiza el personal de la planta tratadora de nuestra cabecera municipal, promovemos visitas guiadas a este sitio para que los jóvenes conozcan de cerca este trabajo y comprendan mejor los conceptos de reuso, reciclado y saneamiento.

Llámanos a los teléfonos 418 182 06 37 y 182 37 70 ext. 117 y solicita una visita grupal guiada.