(418) 182 0637 / 182 3770
contacto@simapas.gob.mx

Realiza SIMAPAS obras pluviales en La Esperanza II

Con la finalidad de aminorar los problemas causados por las lluvias en la colonia Esperanza II, el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo, finalizó una serie de obras pluviales en la calle Platino y en la Rivera del Canal para beneficio de los habitantes de esa zona de la ciudad.

De acuerdo con información del área técnico operativa del SIMAPAS, se instalaron rejillas pluviales de dos módulos en la equina que conforman las calles Platino con Rivera del Canal para facilitar así el desfogue del agua, la cual se anegaba provocando hasta 70 centímetros de nivel.

Se crearon varios desfogues o escurrimientos de agua en toda la Rivera del Canal y el parque La Morera con la intensión de facilitar el flujo del agua hacia el canal que existe en el lugar. Los desfogues eran pequeños e insuficientes, ahora quedaron en varios puntos y con un diámetro de 6 pulgadas.

Finalmente se hizo un paso de agua a un costado de la calle Conspiradores, antes de llegar a la calle Platino, de tal manera que el agua se desvíe hacia el canal y no se concentre en dicha calle.

Graciela González, habitante del lugar comentó: “Cuando llovía muy fuerte era un verdadero peligro, no se podía ni pasar porque el agua subía bastante y las casas incluso se inundaban; con las últimas lluvias ya se puso a prueba la obra y funcionó perfectamente. Considero que SIMAPAS realizó un muy buen trabajo”.

Comments are closed.