Área Comercial

Es responsable de brindar atención a la ciudadanía en relación al servicio que prestamos en el SIMAPAS; es además la encargada de obtener recursos económicos, cuidar el pago oportuno de los usuarios, el corte y reconexión del servicio, así como el seguimiento de duda, quejas o sugerencias de los usuarios.

Si bien el área se divide en varias oficinas, todas están dirigidas a brindarles atención:

Informática: Se encarga de tomar y actualizar las lecturas de los medidores de las casas, negocios, escuelas, etcétera. Imprime y entrega los recibos del agua a los cuatro sectores en los que se divide la ciudad y se ocupa de tramitar el apoyo a pensionados.

Cartera vencida: Es una oficina con un trabajo muy delicado ya que cuando los usuarios dejan de pagar el servicio, ellos se encargan de suspenderlo. Sabemos que a veces esto puede generar molestias, pero recuerda que gracias al pago oportuno de tu recibo podemos hacer grandes obras en beneficio de tu familia. Cartera vencida se ocupa también de hacer las reconexiones del servicio y de asesorar al usuario.

Atención a usuarios: Su personal brinda información y asesoría al usuario sobre consumos, costos y servicios. Se encarga de efectuar cambios de medidor, verificar las condiciones en las que se encuentra, reubicarlos y revisan fugas al interior de los domicilios.

Cajas: Se encargan de realizar cordialmente el cobro a los usuarios por el servicio de agua potable.

Supervisores: Actualmente existe un reglamento vigente en cuanto al uso del agua y hay diferentes acciones que realizan los usuarios que se encuentran fuera de dicho reglamento; los supervisores se ocupan de detectar, asesorar y verificar esas infracciones. Así mismo se encargan de supervisar el trabajo de campo que lleva a cabo el personal de cuadrillas.

Recepción: Es el área que da la bienvenida a los usuarios que llegan al SIMAPAS en busca de atención. Se encargan de recibirlos, escucharlos y canalizarlos al área que corresponda según lo que necesitan.

Contratos: En esta oficina se tramitan  las Solicitudes de nuevos contratos de Agua Potable y Drenaje Sanitario y/o Ampliaciones en caso de no existir
redes frente al predio solicitado. Adicional a la función principal de la contratación de nuevos servicios, al usuario se le brindan los tramites siguientes :
Constancia de no adeudo, cambios de titular, cancelación definitiva de la Toma, trámite de Descargas a la PTAR, cambio de datos de su recibo, limpiezas de fosa, permiso para pasar agua a un vecino x 6 meses, reubicaciones de toma, reubicación de descarga, sondeos particulares, entre otros trámites y cobros derivados de una toma de agua o descarga residual. También tramitamos la venta de agua potable a los usuarios que así lo requieran y venta de agua tratada que se surte en 4 plantas de tratamiento ubicadas en : La Estacion, San Pablo, San Antonio del Carmen y Xoconoxtlito.