Dirección Área Técnica

Es responsable de la infraestructura hidráulica del organismo, es decir que se encarga de darle mantenimiento a la red de tuberías por donde viaja el agua, recolectar y tratar las aguas negras para reusarlas, hasta prevenir situaciones que afecten el abasto de agua a la población o planear y ejecutar obras para garantizar el servicio a futuro.

La dirección de técnica está conformada por dos Subdirecciones:

Subdirección de Operación se encarga de reparar las líneas hidráulicas y tomas domiciliarias, es decir, redes y tuberías. El personal de operaciones revisa que no haya fugas para evitar el desperdicio del agua. También se hacen cargo del drenaje sanitario, que es la tubería subterránea por donde corre el agua que ya utilizamos. Son responsables de darle limpieza y mantenimiento para que esa agua llegue a la Planta Tratadora, que es el área responsable de sanearla para su reúso. Operaciones se encarga también de atender el drenaje pluvial, el cual capta el agua de lluvia y la dirige hacia el río para evitar inundaciones.

 

Subdirección Ampliación y Contratos es el área que se encarga de hacer crecer las redes de agua de acuerdo a las necesidades de la población tanto en el campo como en la ciudad, es decir, son los encargados de poner el drenaje en las colonias y colocar las tomas domiciliarias para que tu familia tenga agua diariamente.

En resumen, ésta es el área responsable de la previsión y ejecución de proyectos y obras que en el presente y a futuro beneficiarán a la población de nuestro municipio en cuanto al abastecimiento de agua se refiere, para que la calidad de vida de sus habitantes sea cada vez mejor.