CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA EL CONCURSO:

PONLE NOMBRE A LA GOTITA DE SIMAPAS

 

PRIMERO: ANTECEDENTES

 

La gotita representa la forma básica del agua que es apta para el consumo humano, para mantener a vida y para dar esperanza en un futuro sostenible y sustentable.

El Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo, busca la participación niños, niñas y jóvenes a partir 12 años de edad cumplidos en adelante, para ponerle un nombre a la gotita que será la mascota oficial de este organismo operador del agua.

 

SEGUNDO: VIGENCIA DEL CONCURSO

 

  • El registro tendrá vigencia desde el lunes 06 de marzo de 2023 hasta el viernes 17de marzo de 2023, a las 15:00

 

 

BASES

TERCERO: REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar en este concurso todos los niños, niñas y adolescentes que vivan en el municipio de Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural, residente o domiciliado en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato.
  • Tener mínimo 12 años cumplidos al momento en entrar en vigencia la presente convocatoria.
  • Contar con una cuenta de Facebook personal, de algún familiar o amistad donde publicar tu propuesta; sólo se podrá participar con una propuesta por cada cuenta de Facebook.
  • Cumplir con todos y cada uno de los puntos de la presente convocatoria.

 

 

CUARTO: MECÁNICA DEL CONCURSO

 

  1. Solicitar vía correo electrónico la imagen de la gotita, el formulario de registro y justificación del nombre de la gotita al correo (comunicacionyculturadelagua@simapas.gob.mx) durante la vigencia para la participación en el presente concurso.
  2. Elegir un nombre para la gotita con el que concursarás. Los nombres deberán ser inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos, no deberán atentar contra ningún principio o valor humano. SIMAPAS se reserva el derecho a descalificar a priori cualquier participante que no cumpla esta condición.
  3. Mandar al correo electrónico (comunicacionyculturadelagua@simapas.gob.mx) la solicitud con la justificación del nombre tus datos completos y la cuenta de Facebook donde te podamos etiquetar para publicar en tu cuenta de Facebook del SIMAPAS el nombre para la gotita con el que concursarás junto con la imagen de la gotita; deberás hacer a partir del lunes 06 de marzo de 2023 y máximo hasta el viernes 17 de marzo de 2023, a las 15:00
  4. Justificación del nombre: Debajo del nombre que estás proponiendo deberás escribir un argumento breve sobre qué significa y el o los motivos por el que lo elegiste.
  5. El concurso constara de dos etapas y cada una vale el 50% de la evaluación:

1ra Etapa: Una vez cerrado el registro el viernes 17 de marzo del 2023 a las 15:00 hrs, ya no se recibirán, ni publicaran propuestas. La primera etapa será por reacciones de la publicación (todas las reacciones de la publicación original contaran como validas), el 50% de la evaluación es en esta etapa y terminará el martes 21 de marzo del año en curso a las 9:00 de la mañana, de ahí pasaran las cinco propuestas con más reacciones a la segunda fase del concurso.

2da Etapa: El Otro 50% lo definirá el jurado calificador el cual estará conformado por trabajadores del SIMAPAS, ellos evaluarán y decidirán los tres primeros lugares.

QUINTO: ELECCIÓN DEL NOMBRE

 

Un jurado calificador integrado por 5 personas que formen parte de SIMAPAS, quienes elegirán el nombre ganador y su decisión será inapelable; para su determinación tomarán en cuenta los criterios de:

  • Creatividad del
  • Originalidad y argumentación.
  • Ponderación personal del impacto positivo del nombre en la comunidad usuaria de SIMAPAS y la población de nuestro municipio.
  • Cantidad de “like’s” o “me gusta” que tenga cada propuesta que esté concursando.

 

 

SEXTO: PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

 

  1. SIMAPAS otorgará 3 (tres) premios a los tres mejores lugares, por orden de prelación. El premio es personal e intransferible.

 

PREMIO Nº1 – PRIMER LUGAR *

$2,000.00 pesos y reconocimiento de primer lugar*

PREMIO Nº2 – SEGUNDO LUGAR*

$1,500.00 pesos y reconocimiento de segundo lugar *

PREMIO Nº3 – TERCER LUGAR*

$1,000.00 pesos y reconocimiento de tercer lugar*

*Se entregarán en tarjeta de tienda de autoservicio

**Los ganadores deben de ser acompañados por un adulto con identificación oficial, para proceder a la entrega del premio.

Todas y todos los concursantes se harán acreedores a un reconocimiento de participación.

Los premios y reconocimientos de participación se entregarán en el día y hora señalados por SIMAPAS en la misma publicación donde se den a conocer a las y/o los ganadores del concurso, ello en el marco de las actividades que realizará SIMAPAS en el marco del Día Internacional del Agua.

En caso de que los ganadores no acudan a recoger su premio lo perderán irrevocablemente bajo su total responsabilidad, salvo en algún caso de fuerza mayor que se pruebe de forma fehaciente.

OCTAVO: DELIBERACIÓN Y RESULTADOS

 

La deliberación se realizará el 21 de marzo de 2023.

Los resultados serán publicados en las redes sociales de SIMAPAS de Facebook https://www.facebook.com/simapasdoloresh e Instagram @simapas.dh, así como en su sitio web www.simapas.gob.mx

Los ganadores serán anunciados en las redes sociales mencionadas el 22 de marzo de 2023 a las 16:00 horas.

NOVENO: DERECHOS LEGALES Y DISPOSICIONES GENERALES

 

Se entenderá que toda persona que participe en el concurso ha conocido y acepta íntegramente estas bases.

El nombre ganador pasará a ser propiedad de SIMAPAS, quien tendrá el derecho legal de su uso.

Cualquier caso, punto o eventualidad no considerada en la presente convocatoria será resuelta por el Jurado Calificador.

Atentamente

SIMAPAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato. Méx.

06 de marzo del 2023.

LOGO SIMAPAS
Simapas Dolores Hidalgo